Términos y condiciones

I.- TITULARIDAD
Las presentes Condiciones Generales de uso (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso y servicio del sitio web www.YooGroop.com (en adelante la “Web”) que de conformidad con lo prescrito por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que es propiedad de YooGroop.com S.L. (en adelante, YooGroop), con domicilio a estos efectos en C/Mercè Rodoreda 10-1. 08860 Castelldefels (España), número de C.I.F.: B66995697. Inscrita el 4 de mayo de 2017 en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 45908, folio 214, hoja B502695, inscripción 1.

La dirección de correo electrónico de contacto es info@YooGroop.com.
El número de contacto es +34 871552200.

II. OBJETO.
Los términos aquí previstos son aplicables tanto a la web como a las versiones descargables en forma de APP para Android e IOS.
La utilización de la página web atribuye la condición de usuario del mismo. En consecuencia, con anterioridad a la utilización del servicio, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales y la Política de Protección de Datos Personales y Política de Cookies.
La lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones del Servicio es condición necesaria para la utilización de la Web regulando la relación del usuario (en lo sucesivo, "el Usuario") con YooGroop.com, S.L. (en adelante, "YooGroop").
La utilización de la Web implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este Aviso en la versión publicada por YooGroop en el momento en que el Usuario accede.
Recuerde que si no está de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos de la misma y que, en cualquier caso, el hecho de acceder a la Web supone la aceptación de las citadas condiciones.
El objeto de la Web es ofrecer una herramienta online y/o plataforma de organización de eventos, quedadas, fiestas y demás actividades de grupo, privadas o públicas, y de comunicación entre Usuarios, así como, constituir una herramienta para dar publicidad a los servicios de los proveedores profesionales liberales o empresas ofreciendo una vía de contacto entre Usuarios y Proveedores, que ofrezcan servicios relacionados con estas actividades y usuarios que puedan requerirlos.
Asimismo, dicha herramienta on line puede ser usada para la recepción de pagos y transferir los importes recibidos al organizador del evento y a los proveedores, en su caso. En ningún caso se autoriza el uso de esta herramienta por parte de los Usuarios con finalidades comerciales.
YooGroop ofrece a sus Usuarios información sobre profesionales, empresas, tiendas y marcas relativas a restauración, turismo, ocio y eventos en general, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y empresas del sector, y ponerse en contacto con los mismos a través del sitio web.
Esta herramienta va dirigida principalmente Usuarios mayores de edad, los cuales aceptan que la información que se suministre y/o sea accesible en la página web o aplicación lo será a título informativo meramente orientativo y que el uso que se realice de la misma, lo será bajo su exclusiva cuenta y riesgo, no pudiendo exigir ninguna responsabilidad asociada a cualquier toma de decisiones basada en la información facilitada por Yoogroop y/u obtenida a través de la página web o aplicación y sus Servicios.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos del Servicio. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias las cuales serán fácilmente accesibles en el momento de solicitar cada uno de los servicios.

III.- IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO
Será Usuario de la presente Web/app cualquier persona que utilice la misma, y preste su consentimiento a las Condiciones Generales de la misma, ya sea como organizador de un evento, invitado al mismo, o proveedor de locales y servicios para tal fin.

IV.- ACEPTACIÓN DEL USUARIO
El registro del Usuario implica la aceptación por parte del Usuario registrado de forma plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales, incluida la Política de Privacidad, así como todos los avisos, normas de uso e instrucciones puestos en conocimiento de los Usuarios registrados, y que completan o modifican lo previsto en estas Condiciones Generales.
Estas Condiciones Generales establecen las normas de registro, y utilización de la Web, para los Usuarios registrados independientemente del dispositivo a través del cual se accedan.
El acceso y uso de la página web , sus contenidos y sus Servicios otorga la condición de Usuario al navegante y el registro en la página web para acceder a determinados servicios otorga según el caso, la Condición de Usuario registrado, Profesional y/o Empresa Registrada, Invitado registrado e implica la ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO de la página web, aplicación en la versión publicada en el momento en el que el Usuario acceda al mismo y/o en su caso, cuando se registre, y/o solicite la prestación de determinados servicios ,que el Usuario declara HABER LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO EN SU TOTALIDAD Y SIN RESERVAS, cuando accede y/o en su caso, cuando se registra y/o solicita la prestación de determinados servicios. Si no estás de acuerdo te recomendamos que no continúes navegando por la página web.

V.- REGISTRO DE USUARIOS
YooGroop condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, debiendo indicar como mínimo la información marcada como imprescindible, así como una contraseña identificativa. El Usuario se compromete a conservar dicha contraseña, así como a usarla con la diligencia debida.
Los Usuarios que se registren se comprometen a acceder y usar la página web o aplicación, su Contenido y Servicios, de acuerdo con la ley, la moral y los presentes Términos y Condiciones, de forma correcta y diligente quedando prohibido su uso con fines comerciales o ilegales
Para la elección del identificador, en caso de no poder usarse el correo electrónico del usuario, el Usuario no podrá optar por expresiones, palabras o conjuntos de letras que puedan resultar insultantes, injuriosos o contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres. De igual modo, tampoco podrá utilizar marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes públicos o conocidos sin su autorización.
YooGroop asignará el identificador seleccionado por el Usuario, siempre y cuando no haya sido previamente elegido por otro. YooGroop se reserva el derecho de dar de baja al Usuario si este no cumple con las normas de uso establecidas.
El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario se compromete a notificar a YooGroop a la mayor brevedad, el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. YooGroop no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.
En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de usuario, o solicitar el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.
El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a YooGroop todos los cambios relativos a sus datos. El Usuario responderá de la veracidad de los datos en los términos previstos en la Política de Privacidad.
Al usar la función de registro a través de Facebook u otras redes sociales que lo permitan, se autoriza expresamente a que sus datos sean utilizados para proporcionar los servicios requeridos.
Sólo podrán registrarse los Usuarios, Invitados,Proveedores mayores de edad o en su caso, los mayores de edad que trabajen en la empresas Proveedoras que tengan facultades suficientes de representación, Invitados los cuales deberán ACEPTAR una vez leídos y comprendidos los Términos y Condiciones que regulan la página web sus productos y servicios. Nunca se deben realizar manifestaciones falsas en relación a la edad y Ud. será el único responsable por dichas manifestaciones y de que las mismas sean exactas, actuales y veraces.
Al darse de Alta en el registro de nuestra página web de forma directa nos facilitará la siguiente información: i) Nombre y Apellidos; ii) El correo electrónico; iii) Número de teléfono
Sólo podrá autentificarse y/o registrarse en nuestra web o aplicación a través de una red social si tiene más de 13 años, para usuarios españoles la edad requerida es de 14 años y ha leído, comprendido y aceptado nuestra Política de Privacidad.
Al darse de Alta en el registro a través de los datos de acceso que utiliza en una red social y/o de un tercero (por ejemplo, Facebook) le solicitaremos la siguiente información:
- Facebook tiene una edad mínima para registrarse de 14 años, el control de edad viene heredado de esta red. El mismo token permite acceso a los datos de género, amigos, y URL de perfil de usuario en la red, que no se usan, pero se tiene acceso a ellos.
- El correo electrónico que utiliza en la red social y/o buscador.
- La Contraseña que utiliza en la cuenta para acceder a la red y/o cuenta de correo electrónico en el buscador.
- Nombre y apellidos o nickname con el que quiere que le conozcan el resto de los usuarios registrados.

Todos estos datos son obligatorios y necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación y sus Servicios y si no los facilita no tendrá la consideración de Usuario registrado y no podrá disfrutar de la totalidad de los Servicios.
En determinadas ocasiones le pediremos permiso específico para acceder a información previamente almacenada en su dispositivo:
- Identidad (cuentas del dispositivo, datos del perfil). Acceso a Facebook para el registro.
- Ubicación del dispositivo (usa la ubicación del dispositivo). Geolocalización del usuario
- Fotos, archivos multimedia (utiliza uno o varios archivos del dispositivo, imágenes, vídeos o audio, o del almacenamiento externo del dispositivo). Se accede a Fotografías.
- Agenda de contactos.

En cualquier momento podrá revocar el consentimiento a los permisos solicitados por la aplicación para tratar sus datos relativos a su identidad, contactos, , fotos, identificador único del dispositivo, desinstalándose la aplicación.

VI.- OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario se compromete a utilizar el servicio de YooGroop de buena fe, de forma diligente y adecuada, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos del prestador de servicios o de terceros, cumpliendo en todo momento con las reglas de buen comportamiento en la red y con las políticas de uso aceptables de las redes frecuentadas, no haciendo uso fraudulento de la información ni de los contenidos existentes en ella.
Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no llevar a cabo ninguna conducta tendente a deteriorar o sobrecargar el servicio y, especialmente a evita:
1. Destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos del prestador de servicios o de terceros. Obstaculizar el acceso de otros Usuarios a Internet, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sistema de acceso.
2. El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a destinatarios que no hayan solicitado expresamente su remisión.
3. Intentar acceder, eliminar, copiar o modificar los mensajes de correo electrónico a otros Usuarios.
4. Introducir programas, virus o cualquier otro dispositivo que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración o perjuicio en los sistemas informáticos del prestador de servicios o de terceros.
5. Crear actividades con finalidades delictivas o que contravengan alguna ley, ya sea por su finalidad o por que induzcan a engaño a otros usuarios invitados o asistentes.
El Usuario podrá manifestar opiniones, realizar preguntas, entre otras de semejante naturaleza con el objeto de que otros Usuarios, visitantes o los propios profesionales puedan acceder a los mismos y contestar a ellos.
YooGroop no se responsabiliza de las opiniones de sus usuarios.
Yoogroop no realiza ninguna labor editorial sobre los contenidos generados por los Usuarios y no asume ningún tipo de responsabilidad asociada a los mismos, pudiendo retirarlos inmediatamente en cualquier momento, sin previo aviso ni derecho a indemnización alguna en caso de incumplimiento.
Yoogroop no tiene obligación de supervisar la Información, los contenidos publicados, enviados, puestos a disposición y/o facilitados por los Usuarios , ni una obligación general de supervisión de los datos que se transmiten o almacenan, ni de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que indiquen actividades ilícitas, no siendo responsable por la información almacenada, enviada, publicada, comunicada y/o accesible y/o puesta a disposición por los Usuarios y/o Usuarios registrados, con los límites establecidos en la legislación española vigente.
Los Usuarios deberán cumplir con los Términos y Condiciones que fija la página web o aplicación para la publicación de la información,, siendo los únicos responsables de lo que se publica y se comparte con el resto de Usuarios y de la obtención de los permisos de terceros para publicar, reproducir, comunicar, difundir, poner a disposición y/o colgar información de terceros, garantizando que no publicará ningún contenido (imágenes, dibujos, textos, fragmentos audiovisuales, archivos de sonido, software ) que sea ilegal y/o viole los derechos de terceros.
Cuando los Usuarios envían voluntariamente comentarios y/u opiniones en el uso de la pagina web y sus Servicios, admiten que son los legítimos titulares siendo los autores de dicha información y conceden una licencia gratuita a Yoogroop no exclusiva, transferible, para todo el mundo, por el máximo tiempo que establece la ley y para todos los medios de difusión existentes en la fecha con la finalidad de que sean difundidos, publicados, reproducidos, distribuidos, alojados, comunicados públicamente, editados, transformados total o parcialmente, puestos a disposición para el resto de los Usuarios,modificados y replicados por parte de Yoogroop y/o por el resto de Usuarios.
Yoogroop se reserva el derecho a: bloquear, no hacer accesibles, retirar la información, las imágenes, los contenidos/comentarios/expresiones publicados y/o puestos a disposición en la página web por los Usuarios y a suspender temporalmente su cuenta y el acceso a los servicios asociados; a cerrar la cuenta y eliminarla, cuando se incumpla la ley, estas condiciones, con la finalidad de mantener la página web o aplicación segura, sin previo aviso y sin derecho a indemnización y/o cobro de cantidad económica alguna.
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad en relación y sobre cualquier información personal del Usuario o de un de tercero que este decide voluntariamente publicar y hacer accesible al resto de Usuarios. El Usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación de terceros en relación a la información publicada en la página web y/o aplicación o a través de los Servicios para Usuarios Registrados.
La responsabilidad sobre la imagen que el usuario elige como su fotografía de perfil en el sistema recaerá única y exclusivamente sobre el Usuario. En el caso que un Usuario suba una imagen este garantiza que es el autor de la misma y/o que ha obtenido las correspondientes autorizaciones de terceros para la cesión de sus derechos de imagen para su difusión en esta plataforma.
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que:
• De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
• Impliquen la usurpación de identidad o suplantación de identidad de terceros haciéndose pasar por ellos o enviando mensajes en su nombre.
• Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
• Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
• De contenido inapropiado para menores, difamatorio, injurioso, pornográfico, que moleste, ofenda, acose, avergüence, amenace o insulte a otra persona.
• Que promuevan concursos y sorteos o el envío de correos electrónicos en cadena, spam.
• Que suponga la introducción de virus o cualquier otro elemento, que pueda dañar, sobrecargar o impedir el normal funcionamiento de la pàgina web, software de la pàgina web y/o de terceros.
• Que implique el uso de la marca Yoogroop, nombre, logotipo que se identifica con la página web o aplicación sin la autorización por escrito de Yoogroop.
• No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por Yoogroop o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo (por ejemplo, el trabajo no se ha terminado todavía).

• Que implique la realización de campañas de votación sobre los servicios peor prestados a través de la pàgina web, y/o emitir valoraciones peyorativas que supongan traspasar el derecho de crítica a la conducta del otro.
• Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
• Induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
• Sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes. Queda prohibido usar insultos, expresiones humillantes, ultrajantes, difamatorias, vejatorias o que atentan contra la dignidad de otra persona, menoscabando su prestigio personal y professional y que atenten contra la imagen y /o lesionen la reputación, el honor y la dignidad de Yoogroop o terceros.
• No se correspondan con el trabajo desarrollado por el profesional.
• Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
• Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
• Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de YooGroop.com o sus anunciantes.
• Se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
• Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.
La realización comportamientos contrarios a las reglas de publicación anteriores puede generar responsabilidades civiles y/o penales.
Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a YooGroop permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones o informaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a YooGroop o a terceros por la información que facilite.
Recuerde que, si no está de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento, no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos de la misma.

VII.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La Web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a YooGroop o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos, o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a YooGroop.com y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El usuario se compromete a respetar estos derechos. A estos efectos, se entiende por elementos y/o contenidos que forman la página web su formato, texto, estructura de navegación, scripts, la selección, ordenación y el diseño de los contenidos, los servicios, los elementos creativos y originales, las imágenes, las bases de datos, el software, el código fuente, las marcas, los logotipos, los signos distintivos, los materiales publicitarios (en adelante los Contenidos).
En consecuencia, queda prohibido cualquier acto que suponga la disposición, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición interactiva, transformación e ingeniería inversa de los elementos que forman la página web para crear nuevos contenidos, servicios, bases de datos con la información obtenida de la página web o app sin el previo consentimiento por escrito de Yoogroop. Asimismo, queda prohibida cualquier acción que suponga que el Usuario usa los Contenidos de la página web con una finalidad empresarial en beneficio propio y/o de terceros, directa o indirectamente y el uso de cualquier dispositivo tecnológico, recurso técnico o de cualquier otra naturaleza que permita al Usuario y/o a terceros, beneficiarse de la explotación económica no autorizada de los Contenidos protegidos de la página web o app. En particular, queda prohibido el uso de cualquier sistema informatizado o software para extraer datos de la página web o app para mostrarlos en otro sitio web a lo que Yoogroop se opone expresamente.
El Usuario no puede retirar, suprimir, alterar, manipular ni modificar aquellas notas, indicaciones o símbolos que bien Yoogroop o los legítimos titulares de los derechos en materia de propiedad intelectual o industrial incorporen a sus creaciones, ni suprimir los dispositivos técnicos de protección que puedan tener los Contenidos.
En ningún caso el acceso a la página web o aplicación, el acceso y uso de los Servicios ofrecidos por la página web o aplicación supone el otorgamiento de una licencia de propiedad industrial y/o intelectual ni autorización alguna sobre los Contenidos, para su copia, distribución, comunicación pública, puesta a disposición interactiva en otra página web y/o aplicación diferente a Yoogroop.
Queda prohibido el uso de la marca Yoogroop sin la autorización previa y por escrito.
Yoogroop concede una licencia de uso del software que permite el funcionamiento de la página web y aplicación y de sus sucesivas actualizaciones para satisfacer las necesidades del usuario asociadas a su uso y a los Servicios ofrecidos por la página web o aplicación, con carácter no exclusivo, gratuito, intransferible y no sublicenciable para todo el mundo, con finalidades no comerciales, y de acuerdo con las presentes condiciones.
Quedan prohibidas al Usuario la realización de cualquiera de las siguientes acciones relacionadas con la licencia de uso: (i) copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente, realizar actos de puesta a disposición interactiva, transformar o usar técnicas de ingeniería inversa del software que permite el funcionamiento de los servicios de la página web o aplicación, descifrar, descompilar, desensamblar el software licenciado o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de software de la página web, o crear trabajos derivados y actualizaciones excepto cuando haya autorización de Yoogroop (ii) revender, transferir a terceros, alquilar o prestar los Servicios ofrecidos por la página web o aplicación.
La duración de la licencia de uso y con los fines establecidos permanecerá vigente mientras esté haciendo uso de los servicios de la pagina web y aplicación. Yoogroop podrá revocar dicha licencia de uso en cualquier momento cuando se incumplan los términos legales que regulan el acceso y uso de la página web o aplicación, sus Contenidos y sus Servicios.
Yoogroop no otorga garantía de ninguna clase, expresa o tácita, en relación con el software de la pagina web el cual se proporciona TAL CUAL incluyendo en particular pero sin limitación, ninguna garantía de comerciabilidad, y/o de aptitud para un propósito determinado, ni tampoco en cuanto el software satisfará sus necesidades o que la ejecución del software estará libre de errores o virus. Yoogroop no garantiza la idoneidad de la información, su continua disponibilidad, la ausencia de defectos errores o virus y la obtención de un resultado determinado con su uso.
YooGroop no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un usuario. Si YooGroop tuviera conocimiento de que el Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.
YooGroop se reserva el derecho de retirar de la Web todos aquellos contenidos que no sean acordes con el presente aviso legal.
La cumplimentación del Formulario de Alta por parte del Proveedor supone:
(i) Que el Proveedor ostenta la totalidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados a su página web, productos y contenidos y garantiza que sus productos y/o servicios no violan ningún derecho de terceros ni norma legal alguna. En consecuencia, exonera a Yoogroop de cualquier tipo de responsabilidad que se genere asociada los productos y/o servicios que comercializa.
(ii) La concesión de una licencia no exclusiva a Yoogroop sobre el material publicitario de los productos y/o servicios que desee publicitar (fotografías, fotogramas, logotipos, manuales, producciones audiovisuales) y en función del servicio contratado para todo el mundo y por el tiempo de duración de las presentes condiciones y mientras se encuentre activa la cuenta de Usuario Registrado, para la inserción, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición interactiva y transformación, para todos los medios de difusión existentes a la fecha y que puedan existir en un futuro, incluidos los dispositivos móviles y para alojar los productos en la página web o aplicación. Asimismo, se autoriza a Yoogroop a colocar un enlace desde su página web al portal del Proveedor.
(iii) La concesión de una licencia de uso no exclusiva a favor de Yoogroop por el tiempo de duración de las presentes condiciones y mientras se encuentre activa la cuenta de Usuario Registrado para utilizar su marca, nombre comercial, logo, denominaciones, signos distintivos del Proveedor asociados a los productos y accesibles en la página web o aplicación.
(iv) La concesión de una licencia en relación a las imágenes alojadas en la cuenta de usuario registrado, que éste decide voluntariamente publicar, garantizando que es el titular de la misma y que tiene todos los derechos sobre aquella, autorizando la cesión de los derechos de imagen a favor de Yoogroop a nivel mundial con carácter gratuito para su publicación, difusión, reproducción y almacenamiento, única y exclusiva, como parte de los Servicios que ofrece la página web o aplicación, previa petición del usuario y por el tiempo que permanezca activa la Cuenta de Usuario Registrado. Las imágenes que decide subir a través de los servicios de la aplicación serán visualizadas por los navegantes de la página web.
Está prohibido subir cualquier imagen de contenido ilegal, inapropiado, vulgar y/o de contenido, obsceno para menores y sobre la que no se tenga autorización para su publicación. En ningún caso se podrán subir imágenes de menores de edad.
YooGroop no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Web, los servicios o los contenidos

VIII.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para la prestación y uso de los servicios de www.YooGroop.com, el Usuario puede proporcionar previamente a YooGroop.com S.L. ciertos datos de carácter personal. YooGroop tratará automatizadamente dichos Datos Personales con las finalidades y de acuerdo con las condiciones establecidas en la Política de Privacidad, publicada en la Web.
YooGroop ha adoptado y dispuesto todas las medidas técnicas y organizativas necesarias, que garanticen la seguridad de los datos personales, y así evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante, el Usuario es consciente de que YooGroop. no puede garantizar la seguridad absoluta sobre los mismos, por cuanto cualquier medida de seguridad en Internet es relativamente frágil, por lo que YooGroop no se responsabiliza de cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el usuario o cualquier otro tercero que se vea perjudicado en ese sentido.
Yoogroop permite la creación de un código de evento para que todo aquel que lo introduzca en su perfil, quede invitado al mismo. El creador del evento puede distribuirlo a terceros y todo usuario que se apunte, permitirá al organizador acceder a sus datos de contacto. Ambas partes deciden si usar o no ese código, aceptando todas las consecuencias de compartir esa información. Yoogroop advertirá de las consecuencias del uso de esta información, quedando exonerada de todo mal uso que se dé a esa información.
Mediante el uso del código de evento creado por el organizador, el usuario invitado autoriza a la comunicación de sus datos de carácter personal al organizador del evento con independencia de que lo conozca o no, con la finalidad de que pueda gestionar dicho evento realizando usos legítimos de los datos de carácter personal y en su caso, cederlos a terceros atendiendo a las funciones legítimas del cedente y cesionario. El tipo de datos cedidos será el nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono por el tiempo de duración necesario hasta que se celebre el evento. En cualquier momento, el participante puede revocar su consentimiento y/o autorización para la cesión y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, ante el organizador del evento.
Yoogroop no será responsable del cumplimiento de la normativa de protección de datos y normativa complementaria por parte del organizador del evento que le sea de aplicación relativa al tratamiento de datos personales de los participantes en el evento, ni de las sanciones asociadas a su incumplimiento.
Es posible que por razón de la prestación de un servicio a YOOGROOP, terceras empresas puedan acceder a información personal u otra información adicional que no permiten la identificación tales como plataformas que permiten la integración de la aplicación, tiendas de aplicaciones, agencias de marketing, proveedores de servicios analíticos, proveedores de estudios de mercado, para medir el éxito de la aplicación tanto a nivel de descargas, posicionamiento, comportamiento de los usuarios.
Para mejorar los servicios y la personalización, podemos obtener periódicamente información suya de otras fuentes de terceros independientes de los que hayamos obtenido legalmente esta información, agregándola a la que aparece en su registro. Es importante que lea con atención los avisos legales en relación a qué tipo de información estos terceros Facebook, pueden compartir con sus asociados, desarrolladores y que información reviste el carácter de pública y es accesible para todos.
Si accede a nuestra aplicación a través de Facebook, y decide registrarse con nosotros, puede que aquellos nos requieran que le entreguemos parte o toda la información de su registro. Sólo haremos esto de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, pero no podemos controlar la forma en el tercero utilice la información. Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Privacidad del tercero, debe revisarla antes de facilitarnos la información.

IX.- CONDICIONES COMERCIALES Y MEDIOS DE PAGO
YooGroop favorece la tarea de los organizadores de eventos, actividades, fiestas y demás actividades parecidas, ya sean particulares o empresas. Coordina las fechas entre asistentes, propone locales y servicios, facilita el sistema de reserva de plaza y los pagos tanto entre particulares como a los proveedores seleccionados.
El organizador de un evento garantiza que su anuncio no incumple ningún contrato suscrito con un tercero o con la comunidad de vecinos, salas de fiesta ni otros terceros implicados. Asimismo, garantiza que cumple con todos los requisitos fiscales, con todas las leyes aplicables y demás reglas y normativas. El organizador garantiza disponer de todos los permisos y registros necesarios.
Yoogroop se reserva el derecho a pedir documentos que acrediten que toda la información facilitada por el organizador es veraz y real, no siendo responsable del cumplimiento de ninguno de los requisitos descritos anteriormente.
Yoogroop se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, a borrar o a no publicar un anuncio de un evento que no cumpla con los requisitos establecidos en los presentes avisos legales o que considere puede dañar su imagen, la imagen de la plataforma o la imagen los servicios.
Los proveedores de servicios anexos a las actividades (restaurantes, locales, oferta turística o deportiva, …) pueden publicar su oferta en la página. Cuando un organizador de un evento incorpora el servicio de un proveedor (menú, actividad, …) publicado en la página, el proveedor recibe un aviso de la fecha elegida y un tamaño de grupo aproximado, para que informa de si tiene disponibilidad en su local para la celebración del evento. La reserva de la fecha por parte del proveedor queda en suspenso hasta la confirmación definitiva por parte de los asistentes del número total.
Yoogroop puede percibir un fee de gestión por la tramitación del pago entre particulares y a proveedores listados en su web/app que, en todo caso, se comunicaría antes de que si hiciera ningún pago o aceptara ningún presupuesto a profesionales o proveedores.
Al aceptar las condiciones de uso de la plataforma, tanto el organizador de la actividad como los usuarios invitados, consienten que YooGroop facilite sus datos personales necesarios a un número limitado de empresas para que éstas puedan realizar los servicios solicitados, siendo necesaria la cesión de los datos del organizador y en su caso, de los usuarios invitados a los proveedores. Cesión o comunicación de datos que responde a finalidades directamente relacionadas con las funciones legítimas del cedente y cesionario y que responde a una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control supone la comunicación de los datos personales a terceros siempre que se limite a la finalidad que la justifique. El tipo de datos cedidos serán los estrictamente necesarios para la prestación del servicio requerido y hasta que se celebre el evento.
Es posible que, en alguna zona determinada, YooGroop no disponga de contactos de profesionales o locales que puedan prestarle el servicio solicitado, en tales casos, dispone de acuerdos con otras empresas similares que tal vez pudieran prestarle este servicio, pero sin disposición al instante.
Se informa de que la cumplimentación de todos los datos personales facilitados es voluntaria pero necesaria para llevar a cabo la gestión solicitada, por lo que el Usuario debe garantizar su vigencia y veracidad.
El Usuario no se encuentra obligado a aceptar ninguna propuesta de precios y servicios que le haya sido proporcionado por los profesionales y empresas contactadas a través de la plataforma. Los invitados a un evento no se encuentran obligados tampoco, más allá de su relación con el organizador del evento, a aceptar las condiciones en las que el organizador ha definido el evento al que ha sido invitado a través de la plataforma.
Los presupuestos proporcionados por los profesionales con los que se contacte a través de YooGroop, serán vinculantes para el profesional de la restauración y ocio, salvo que la descripción del organizador de la actividad no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa, en este caso el profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del servicio.
YooGroop no será en ningún caso responsable del servicio realizado por la empresa/profesional a sus Usuarios, ni del cumplimiento de las obligaciones del Usuario con la empresa/profesional, eximiendo expresamente a YooGroop tanto el usuario como el profesional, de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.
YooGroop en ningún caso se responsabiliza de la calidad, utilidad, profesionalidad, ni correcta realización de los servicios realizados por los profesionales y empresas incluidos en la Web, así como tampoco es responsable de ninguna acción por parte de las empresas ni de los usuarios.
El organizador de un evento puede indicar que desea que los invitados paguen su participación a través del sistema de pago de YooGroop. Dicho sistema se basa en un Terminal Punto de Venta virtual (TPV) facilitado por una tercera entidad financiera. Los usuarios pueden efectuar la reserva y pago del coste de su participación en el evento, a través de los medios de pago que dicha plataforma financiera ofrece, entre los que se cuentan tarjetas de crédito, débito y sistemas online tipo PayPal. No se admiten pagos en metálico, transferencias, cheques, pagarés y sistemas off line parecidos.
Yoogroop es un mero intermediario en el pago entre particulares que decidan apuntarse libremente a un evento con coste creado por uno de ellos. Toda desavenencia, incumplimiento, condiciones fijadas o buen fin del evento, es responsabilidad del organizador del mismo y sus asistentes. Yoogroop, en el momento que un usuario confirma su asistencia a un evento y/o pago del coste indicado por el organizador, deja de tener vinculación entre las partes y se forma un contrato entre el Organizador y el Asistente.
Para el uso de las funcionalidades de pago, el usuario debe ser mayor de edad.
El organizador del evento acepta que algunos eventos pueden acarrear un riesgo inherente y el organizador asume de forma voluntaria tales riesgos, exonerando de cualquier responsabilidad a Yoogroop. Como ejemplo no exhaustivo, es posible que algunos eventos conlleven a riesgo de enfermedades, lesiones, incapacidades o fallecimiento, destrozos en el lugar del evento, destrozos o deterioros en la finca, hurtos, robos, no siendo esto una lista exhaustiva, el anfitrión asume libre y voluntariamente tales riesgos al participar en dichos eventos en calidad de organizador. Asimismo, el organizador exonera a Yoogroop de cualquier responsabilidad y reclamación que pudiera surgir de cualquier manera a raíz de la realización del evento.
En caso de uso de la plataforma de pago, YooGroop es el responsable del pago al organizador de un evento en el que él mismo reclame un pago de una cantidad fijada por él, en el momento que este requiera y por el importe máximo de la cantidad recibida de los invitados al evento. También es el responsable del pago al proveedor al que se haya contratado un evento con pago online a través de la plataforma, antes de la celebración del evento y con el límite de la cantidad recaudada entre sus asistentes a través de los medios de Yoogroop. Yoogroop siempre tiene la consideración de intermediario, por lo que no es el responsable de la emisión de facturas ni de reclamaciones sobre la calidad del servicio ofrecido.
En caso de uso del servicio de la plataforma de pago, los usuarios tienen las siguientes condiciones, plazo y procedimiento para desistir:
- Hasta la fecha límite de confirmación de asistencia que establezca el organizador del evento, un usuario puede anular su confirmación y pago mediante comunicación por teléfono (+34 871552200) o correo electrónico confirmado (info@yoogroop.com).
- Una vez llegada la fecha límite de conformación de asistencia, ningún usuario que haya confirmado y pagado su asistencia al evento podrá anular el mismo, pero puede suplir su asistencia con la de una tercera persona no incluida inicialmente en el listado de asistentes confirmados.
- Costes del desistimiento: en caso de anulación voluntaria dentro del período de desistimiento, se transferirá la cantidad pagada a través del mismo sistema de pago con el que se pagó la confirmación de asistencia, minorada por el coste financiero que la entidad bancaria o medio de pago aplique a YooGroop por este tipo de circunstancias, que se comunicará al usuario. En caso de incidencia y de forma consensuada con el proveedor, restaurante o local, éste debe comunicar el suceso a YooGroop y se procedería a la devolución de los importes cargados a través del mismo medio de pago con el que se efectuó el mismo, menos el coste de cualquier trámite bancario cargado por terceros que se imputara a YooGroop por este hecho.
- Si el servicio ofrecido por parte del proveedor, restaurante o local no coincidiera satisfactoriamente con lo ofertado a través de la página, el usuario debe efectuar reclamación al mismo restaurante, responsable último de la veracidad de la información emplazada en YooGroop. A su vez, debe informar a YooGroop para que indague el motivo del incumplimiento y que, si ha lugar, se prevenga a posteriores usuarios de la plataforma para que sean conscientes de la problemática acaecida. YooGroop es sólo un medio de contacto entre oferta y demanda de servicios de ocio, por lo que no puede considerarse afecto por esta reclamación.
- YooGroop se compromete a efectuar el envío de la recaudación de cada acto al restaurante o proveedor de servicios, antes del día de la celebración del evento, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el proveedor de servicios, o al organizador de un evento privado en el momento en que éste lo indique a través del formulario web /app dispuesto para tal fin, con el límite de la cantidad recaudada hasta ese momento.
- En caso de solicitarse factura de los servicios prestados por el restaurante o local, esta debe solicitarse directamente al prestador del servicio.
La pasarela de pago es gestionada por una tercera empresa: STRIPE. La gestión de pagos dependerá exclusivamente de esta empresa. Las condiciones de privacidad de esta empresa se pueden ver en https://stripe.com/es/privacy#translation
La moneda de pago será EURO.

X.- POLÍTICA ANTI-SPAMMING
El Usuario se obliga a abstenerse de:
• recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial
• poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en webs de YooGroop.
Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje al correo electrónico informado.

XI.- RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS
El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a YooGroop por el incumplimiento e inobservancia de las instrucciones y Condiciones Generales de uso del servicio cuando hubiere mediado dolo, culpa o negligencia.

XII.- CALIDAD DEL SERVICIO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
YooGroop ha adoptado los niveles de seguridad y medios técnicos a su alcance para garantizar la máxima confidencialidad de la información y los datos personales facilitados en el acceso de Usuarios registrados. No obstante lo anterior, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El acceso a esta página no implica, por parte de YooGroop, el control de virus o cualquier otro elemento informático dañino.
Corresponde en todo caso, al Usuario la obligación de disponer de las herramientas adecuadas para la detección, y en su caso supresión, de tales elementos.

XIII.- RESPONSABILIDAD POR LOS ENLACES INCLUIDOS EN LA RED
YooGroop no será responsable de la información que dirija a los Usuarios a través de los enlaces o links que pudieran existir, siempre que no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan dichos enlaces o links es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tiene, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.
YooGroop no puede garantizar que los enlaces a otros lugares sean exactos en el momento de su acceso, no pudiendo exigirse obligación alguna de actualización de los mismos a la misma.
Los hipervínculos (enlaces, links) a sitios de la propia Web, y a terceras partes dependen de cada sitio enlazado y los contenidos de dichas páginas son responsabilidad de la entidad titular del mismo. YooGroop no se hace responsable de los contenidos de los sitios enlazados, ni garantiza que dichos sitios estén operativos en todo momento puesto que no realiza comprobaciones periódicas sobre el estado de los mismos.

XIV.- PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE LA WEB
A pesar de haber adoptado las correspondientes medidas de seguridad, YooGroop no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la Web/app y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados mediante actividades ilícitas no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de la Web.

YooGroop excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la Web.

XV.- DENEGACIÓN DEL ACCESO
YooGroop se reserva la facultad y el derecho de denegar o retirar el acceso a la app o Web en cualquier momento a aquellos Usuarios que incumplan las Condiciones Generales o las que, en su caso, resultaren de aplicación, así como a aquellos que realicen un uso inadecuado del servicio.

XVI.- CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad por la Información alojada, publicada, divulgada, copiada puesta a disposición por los Usuarios registrados ya sea propia o de terceros en la pagina web o aplicación y/o a través de los Servicios para Usuarios registrados, ni de los accesos no autorizados a tu cuenta.
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad en relación y sobre cualquier información personal del Usuario registrado o un de tercero que este decide voluntariamente publicar y hacer accesible al resto de Usuarios Registrados. El Usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación de terceros en relación a la información publicada en la página web, aplicación y/o a través de los Servicios para Usuarios Registrados.
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad en relación a los Servicios para Usuarios Registrados derivados de un borrado accidental y fallo en el almacenamiento y transmisión de la Información asociada a su cuenta.
Yoogroop no garantiza la veracidad, exactitud, integridad, utilidad, idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, actualidad, oportunidad, licitud, ausencia de virus u otros elementos nocivos de los contenidos publicados en la página web, aplicación y/o de los Servicios.
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad derivada de un acceso a la página web, aplicación y/o uso fraudulento de los Servicios por parte de los Usuarios/Usuarios Registrados que supongan la violación de la legalidad y/o de los derechos de terceros.
Yoogroop no se hace responsable de los fallos o anomalías de la pàgina web, en los supuestos de Caso Fortuito y Fuerza Mayor, ni cuando sean consecuencia de hechos y circunstancias que estén fuera de su control, ni cuando sean debidos a manifestaciones erróneas o falsas del Usuario y/o deficiente configuración de sus equipos, ni de los fallos o interrupciones del servicio que sean debidos al proveedor de servicios de acceso, hosting, a la red eléctrica o a cualquier tercero, que no podemos controlar.
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad por el correcto funcionamiento del enlace, su disponibilidad, de la veracidad y licitud del contenido o informaciones de los sitios web enlazados y del correcto funcionamiento de los servicios que existan en su caso, con los límites establecidos en la legislación vigente.
Yoogroop no asume ninguna responsabilidad frente al Usuario por el correcto funcionamiento de los productos y servicios de terceros que aparecen publicados en la página web, aplicación, así como, del cumplimiento de la normativa aplicable y la sectorial del producto y/o servicio por parte de los prestadores de los servicios. La contratación de los servicios ofrecidos por los prestadores del servicio, proveedores, se realizará directamente entre el Usuario y el prestador del servicio, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a Yoogroop en relación a los contenidos, productos y la correcta prestación de los servicios.
YooGroop no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueden deberse a la falta de disponibilidad de continuidad del funcionamiento de la web y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.
YooGroop no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros en los Usuarios.
YooGroop no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.
Yoogroop es una plataforma de comunicación entre usuarios. Todo contenido que se difunda a través de Yoogroop es responsabilidad de sus creadores. Yoogroop es también una plataforma de pago, sin más responsabilidad que la de transferir los importes recibidos al organizador o proveedor, en los términos fijados en las Condiciones Comerciales de este documento.
En el caso de que cualquier Usuario, visitante o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido web o de su utilización, deberá ponerse en contacto con YooGroop a través de del correo electrónico informado, o bien a través de los datos de contacto indicados en el presente aviso legal, indicando siempre i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el sitio web y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

XVII.- CAMBIO DE NORMATIVA
YooGroop se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como por motivos estratégicos corporativos.

XVIII.- DURACIÓN
La prestación de los servicios que YooGroop proporciona a través de la Web tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, YooGroop está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, YooGroop procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

XIX.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.
Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Web de YooGroop, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales de Barcelona.